Netflix entre otros servicios stream tienen más suscriptores que el cable

noticias tecnologia semana 11 27 17 house of cards
Durante años, los servicios de streaming como Netflix Hulu han estado poco a poco absorbiendo usuarios de la industria de la televisión por cable, ya que muchos se dan cuenta de que tal vez pueden obtener el mismo contenido, y a veces más, de una manera accesible y conveniente.Ahora que casi todos tenemos literalmente pantallas portátiles en nuestros bolsillos, mochilas, maletines o carteras, ver televisión en vivo se ha convertido para muchos en algo insulso, siendo que muchos de nuestros programas favoritos están disponibles para verse en cualquier momento on-demand.

Corroborando esta tendencia, un artículo publicado esta semana por Statista refuerza la noción de que Netflix por sí solo podría provocar en cierta forma la caída del cable. De acuerdo con el gráfico, la compañía que inició como un servicio de entrega de DVDs y que se convirtió en uno de los más poderosos jugadores en el campo de streaming, ahora cuenta con 50.9 millones de suscriptores, un número superior a los 48.6 millones de clientes actualmente suscritos a las principales empresas de televisión por cable.

Según Leichtman Research Group, estas empresas incluyen a Comcast, Charter , Altice, Mediacom, CableOne y Cox, que juntos representan el 95 por ciento del mercado de cable.

Aunque el número reportado de 48.6 millones no incluye a los suscriptores a las compañías de TV vía satélite como Dish Network, o a servicios a través de la Internet como Sling, que en total elevaría la cantidad a casi 100 millones de suscriptores, todavía pinta una imagen viva del paisaje cambiante del entretenimiento, ya que cada vez más espectadores recurren a soluciones de streaming para acceder a su contenido favorito.

Curiosamente, el incremento en Netflix parece ser en gran medida una situación auto-sostenida y no simplemente un producto de usuarios que decidieron unirse a este servicio después de cortar el cable. Mientras que los números de suscripción de Netflix se han disparado hacia arriba con 27 millones más desde el primer trimestre del 2012, las suscripciones de cable sólo han caído en 4 millones en la misma ventana de tiempo.

Es posible que el crecimiento de Netflix se deba parcialmente a su creciente biblioteca de programas, películas y series de Netflix Original, muchos de los cuales han sido aclamados por críticos y público en general y no están disponibles en ningún sitio fuera de la plataforma.

Dada la asombrosa tasa a la que Netflix está creando y ofreciendo nuevos contenidos, y la variada selección de actores y directores que están decidiendo trabajar con la compañía, es difícil imaginar que esta tendencia sea revertida. Si el usuario quisiera tener varias cuentas como hulu y netflx juntos no sobrepasa mas de $400 pesos, que es mucho menos que cualquier plan de cable.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *